Programa de Tareas Comunitarias Invirtiempo

INVIRTIEMPO surge ante la necesidad de ofrecer alternativas lúdico-formativas para jóvenes del Distrito Sur de Córdoba. Esta zona de la ciudad por sus características socio-económicas y culturales necesita de iniciativas que impulsen a sus jóvenes hacia un desarrollo integral y saludable, a través de actividades que fomenten la implicación y participación activa en su entorno más cercano.

Este proyecto está inspirado en experiencias desarrolladas en el ámbito anglosajón conocidas como “Youth Banks1 y otros proyectos llevados a cabo en nuestro país, conocidos como “Bancos del Tiempo”2. Para la puesta en marcha de esta iniciativa se combinan ambas metodologías dando lugar a una alternativa que implica la realización de tareas voluntarias de interés comunitario por parte de los/as jóvenes, a cambio de recompensas materiales (no económicas) que refuerzan la adaptación al entorno que les rodea.

 El objetivo básico es dotar a los/as jóvenes participantes (de entre 16 y 30 años) de un sentido de la responsabilidad en su comunidad local, una zona de la ciudad con ciertos hándicaps socio-culturales y económicos, a través de la recompensa a su dedicación voluntaria en tareas comunitarias, a partir de sus capacidades, habilidades y compromisos.

 A su vez este proyecto pretende implicar al resto de la comunidad, fomentando la confianza y la visión positiva necesarias hacia las capacidades e inquietudes de población joven del Distrito Sur.

CARTEL INVIRTIEMPO JPG

1 “Youth Banks”: Más información en http://www.youthbank.org/

2 “Bancos del Tiempo”: Más información en http://bancodeltiempo.sanjavier.es/

Publicado en: noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Encuesta

¿Crees suficientes las temáticas que ofrece MEDIA Y CRECE URBAN SUR?

Ver resultados