Encuentro Formativo El Valor de Participar

El Encuentro Formativo El Valor de Participar se llevó a cabo en abril del año 2012 en colaboración con Instituto Andaluz de la Juventud, y estaba enfocado al emprendimiento social juvenil a nivel tanto local como provincial.

Con frecuencia se acusa a los/as jóvenes de desentenderse de los asuntos públicos. Sin embargo muchos de los acontecimiento mundiales vividos en los últimos tiempos contradicen este estereotipo. Parece que el hastío y las situaciones de crisis actúan como un revulsivo que favorecen la participación juvenil.

Además la extensión de las plataformas y redes sociales han fomentado el desarrollo de nuevas iniciativas que aprovechan los recursos online para favorecer la participación ciudadana en la vida social, cultural o política.

Como resultado de esta crisis económica está de moda el emprendimiento o  emprendizaje, términos que a menudo se usan como sinónimos en referencia, generalmente a la creación de empresas, pero pueden tomarse en otro sentido: como una apuesta prometedora en la que tomar las riendas de nuestra propia vida a través de proyectos orientados a construir un mundo más acogedor para todas las personas.

La incorporación de los colectivos juveniles, de adolescentes y jóvenes soñadores, al desarrollo de proyectos de mejora social, puede abrir así universo diferente. Y a ello responde esta actividad: nos proponemos contribuir a la formación de adolescentes y jóvenes en el “emprendizaje social” (emprender y aprender), para que puedan impulsar iniciativas sociales en su entorno y transformar su realidad.

Como resultado tuvimos la participación de más de 50 jóvenes de Córdoba y Provincia, y trabajamos diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento, desde el liderazgo hasta el proceso de la idea al impacto, sin dejar de lado espacios para el ocio en dinámicas y veladas nocturnas.. un gran encuentro!

 

  DSC02094DSC02032

Publicado en: proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Encuesta

¿Crees suficientes las temáticas que ofrece MEDIA Y CRECE URBAN SUR?

Ver resultados